Prevención y Mitigación de Enfermedades

La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad. Al trabajar juntos, podemos educar y generar conciencia sobre las enfermedades en nuestra comunidad, fomentar la buena higiene, monitorear el bienestar y seguir las pautas y protocolos para garantizar el mejor entorno de aprendizaje posible para los estudiantes y la salud de nuestro personal y de toda la comunidad.

Sabemos que la detección temprana es una parte importante de la mitigación de cualquier enfermedad y Frisco ISD trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de salud del área durante los momentos de mayor preocupación por la salud. Las enfermeras escolares y otros miembros del personal juegan un papel vital en la identificación de enfermedades desde el principio y seguir los protocolos es fundamental para controlar los brotes.

Exclusión de la escuela

Frisco ISD hace cumplir muy estrictamente las pautas con respecto a la enfermedad y cuándo quedarse en casa y no ir a la escuela, y se necesita que los padres y los miembros del personal trabajen juntos para tener éxito.

Enfermedad del estudiante o del personal

Todos los estudiantes y el personal deben quedarse en casa cuando se sientan enfermos y las personas que vienen a la escuela o al trabajo con síntomas de una enfermedad pueden ser aisladas y enviadas a casa. Los estudiantes y el personal no deben asistir a la escuela en las siguientes circunstancias:

  • Signos de enfermedad grave, como fiebre, irritabilidad, dificultad para respirar, llanto que no se detiene con el consuelo habitual o somnolencia extrema.

  • Diarrea (3 o más episodios de heces sueltas en 24 horas). Una persona debe estar libre de diarrea durante 24 horas sin el uso de medicamentos para suprimir la diarrea.

  • Vómitos dos o más veces en 24 horas, a menos que un médico considere que la causa de los vómitos no es una enfermedad infecciosa y que la persona no corre peligro de deshidratarse. Una persona debe tener una o dos comidas sin vomitar antes de regresar a la escuela. Un estudiante o miembro del personal puede ser enviado a casa desde la escuela por vomitar una vez.

  • Temperatura de 100 grados o más. Una persona debe tener una temperatura inferior a 100 grados durante 24 horas antes de regresar a la escuela sin tomar medicamentos para reducir la fiebre.

  • Erupción cuestionable hasta que un médico haya determinado que la erupción no es causada por una enfermedad infecciosa.

  • Las enfermedades contagiosas conocidas deben tratarse durante el tiempo adecuado según las indicaciones de un médico.

  • Recomendación de un médico o enfermera escolar.

Tenga en cuenta: Los padres deben proporcionar un Medicamento: Formulario de solicitud de padre/tutor completo a la enfermera de la escuela antes de que la enfermera pueda administrar cualquier medicamento oral sin receta como Tylenol, Advil, Benadryl y Tums mientras está en la escuela. Haga clic aquí para revisar las pautas de la política de medicamentos.

COVID-19

Los estudiantes y el personal que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 serán excluidos de la escuela hasta que hayan pasado al menos 5 días desde la aparición de los síntomas, o su prueba positiva si no tienen síntomas, y de lo contrario no están obligados a quedarse en casa por la regla general. protocolos de enfermedad.

Los estudiantes y el personal pueden optar por cubrirse la cara mientras están en la escuela

Cierres de campus

El cierre inmediato y la posterior reapertura de los campus de Frisco ISD durante los períodos de actividad elevada de la enfermedad pueden ser necesarios para mantener entornos escolares saludables para los estudiantes y el personal de Frisco ISD.

La necesidad de cerrar el campus estará determinada por la tasa de ausencias relacionadas con la enfermedad. Si el 15% o más de la población estudiantil de un campus está ausente durante dos días consecutivos como resultado de una enfermedad personal, el Distrito puede cerrar un campus por un mínimo de dos días para desinfectar y permitir que disminuyan las ausencias relacionadas con enfermedades. El Distrito reevaluará la situación cada noche para determinar si se debe extender el cierre.

Los padres serán notificados cada noche antes de un día escolar que su campus está cerrado. Las decisiones subsiguientes de extender el cierre o reabrir el campus se comunicarán cada noche antes del día escolar.

Lavado/desinfección de manos

La desinfección frecuente y la sanitización de manos garantizarán la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal.

Expectativas

  • El desinfectante de manos a base de alcohol estará disponible en la entrada principal del campus, en las aulas, en la cafetería y en las áreas comunes de todo el campus.

    Se espera que los estudiantes y el personal se laven o desinfecten las manos regularmente.

    Recomendaciones para el lavado de manos y/o el uso de desinfectante para manos proporcionado por FISD:

    • Los estudiantes pueden utilizar el desinfectante de manos provisto al ingresar al salón de clases y se les proporcionarán recordatorios periódicos del maestro durante el día de instrucción.

    • Los estudiantes se lavarán las manos al regresar del exterior, antes de comer y después de los descansos para ir al baño.

    • Los estudiantes utilizarán el desinfectante de manos proporcionado al subir y bajar del autobús escolar.

Limpieza, desinfección y ventilación del campus

Todas las superficies de alto contacto se limpiarán y desinfectarán diariamente como parte de los procedimientos de limpieza estándar.

Limpieza relacionada con enfermedades

El personal del plantel tendrá acceso a artículos de limpieza apropiados para limpiar las salas de clase y otras áreas escolares durante todo el día.

El personal del campus puede solicitar una limpieza profunda y desinfección del personal de limpieza según sea necesario.

Ventilación

Las instalaciones de Frisco ISD están equipadas con sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación que circulan aire fresco en los edificios 3 o 4 veces durante el día. Esto incluye el uso de filtros de alta calidad para reducir significativamente la cantidad de partículas que se introducen en el espacio ocupado.

Your browser is out-of-date.

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

At this time the Frisco ISD website requires Internet Explorer 9 or later.

If you are on IE 9 or later and are seeing this error then your browser may be running as a previous version.

×