Si su hijo ya asiste a ECS, no necesita completar ninguno de los formularios a continuación. Las instrucciones específicas para los estudiantes que regresan se le enviarán por correo electrónico antes de que finalice el año escolar.

Ciclo Escolar 2022-23

Frisco ISD ofrece un programa de prejardín de infantes de día completo  en la Escuela de Primera Infancia (ECS) y en varios campus de primaria de todo el distrito. Los estudiantes deben de tener cuatro años de edad antes del 1 de septiembre del año escolar objetivo. 

El programa es gratuito y es solamente para los estudiantes que califiquen. No ofrecemos un programa de matrícula en este momento. El enfoque del programa de prejardín de infantes es desarrollar el lenguaje oral, habilidades prerrequisito para la lectura emergente y conceptos matemáticos tempranos, y desarrollar habilidades de preparación para el ingreso exitoso al jardín de infantes.

El programa pre-kínder es un programa de día completo que sigue las horas del colegio en el cual se encuentra su estudiante. Las clases de pre-kínder que se imparten en las escuelas primarias asisten de 7:45-3:05. Las clases de pre-kínder en The Early Childhood School asisten de 7:40-3:00. Transporte hacia y desde el programa de pre-kinder en cualquier colegio es responsabilidad de los padres, ya que no se proporciona transporte en autobús para los estudiantes que asisten al programa.  

Inscripciones

El registro de pre-kínder es un proceso de DOS PASOS que comienza después del 1 de abril de cada año. Puede ver exactamente como es el proceso consultando nuestro Documento de proceso de registración para padres de pre-kínder.

La mayor parte del proceso de registro de Pre-K se realizará de forma electrónica. Los estudiantes que potencialmente califican debido a una habilidad limitada de hablar o comprender el inglés requerirán una prueba de idioma. La evaluación del dominio de lenguaje oral se realizará en persona. 

Paso uno

El primer paso en nuestro proceso de registro es enviar este formulario de cuestionario para padres.

La información enviada nos ayudará a determinar si su hijo cumple con los requisitos de elegibilidad para participar en el Programa de Pre-Kínder. Solo los niños que califican pueden asistir. Aqui esta la lista de requisitos de elegibilidad:

  • El dominio del inglés es limitado debido a que se habla otro idioma en el hogar. (El estado de Texas requiere que todos los estudiantes que tienen un idioma que no sea inglés en la Encuesta del idioma del hogar completen una prueba de idioma para determinar el dominio del inglés).

  • Los bajos ingresos familiares califican al estudiante para el programa de almuerzo gratis/reducido. (Los padres deben presentar uno de los siguientes: los últimos tres talones de pago actuales, la declaración de impuestos más recientes, si trabaja por cuenta propia, el formulario 1099 del IRS, es una carta oficial firmada por el empleador en el membrete de la empresa que enumere los ingresos, o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (Carta de elegibilidad de SNAP) con el número de EDG ( Grupo de determinación de elegibilidad) en la lista.

  • Cumplir con la definición de personas sin hogar.

  • Ser miembro de una familia militar activa o ser miembro de un familiar inactivo cuyos padres resultaron heridos o muertos durante el servicio militar activo. (Documentación requerida).

  • Ha estado alguna vez en el sistema de crianza temporal. (Se requiere el formulario 2085E).

  • Tiene un tutor que es elegible para recibir el premio Star of Texas Award como oficial del orden público, bombero o socorrista médico de emergencia..

Segundo paso

Complete el formulario de registro de nuevos estudiantes 2022-23. Tenga en cuenta que estos formularios no se revisarán hasta que haya enviado el Cuestionario para padres del Paso uno. Una vez hayamos revisado sus formularios del Paso uno y del Paso dos, recibirá un correo electrónico con los siguientes pasos. 

Estos correos electrónicos se enviarán a partir del 19 de abril de 2022 durante los meses siguientes. Gracias por su paciencia durante este tiempo mientras procesamos a cientos de familias. A cada niño que califique se le proporcionará un lugar y el Distrito solicitará que se abstenga de realizar llamadas de consulta de estado. Tenga en cuenta: algunos correos electrónicos del distrito van a correo basura o desorden, así que por favor revíselos durante este proceso.

Documentos requeridos

Frisco ISD requiere que un padre o tutor presente los siguientes documentos para completar el proceso de registro:

  • Copia certificada del acta de nacimiento (formulario de requisito de acta de nacimiento)

  • Tarjeta de seguro Social (Opcional)

  • Registros de vacunación  (requisitos de vacunación)

  • Prueba de residencia  (Documentos de prueba de residencia aceptables) Tenga en cuenta: si aún no puede presentar una factura de servicios públicos actual con una dirección de Frisco ISD, un contrato de arrendamiento de una casa o apartamento será suficiente hasta que pueda proporcionar una factura de servicios públicos actual (requerida antes de comenzar) colegio).

  • Licencia de conducir del padre que inscribe

  • Documentación adicional / Criterios de calificación para estudiantes de prekínder (necesarios para inscribirse en el programa gratuito)

Asegúrese de revisar los documentos aceptados como prueba de residencia y verificar que los registros de vacunación de su hijo estén actualizados y reflejen todos los requisitos del estado de Texas, que pueden variar de otros estados / países.

Sitios de prekínder

La ubicación en el campus de prekínder se basará en la siguiente zonificación y la inscripción en el campus.

Zonas de asistencia de prekínder para 2022-23
Ubicación de prekínder
Early Childhood School

Sirve a los estudiantes de la zona para
Borchardt, Bright, Christie, Liscano, Mooneyham, Sem, Smith, Spears, Tadlock, Talley, Taylor

Ubicación de prekínder
Gunstream Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Gunstream, Isbell, Ogle

Ubicación de prekínder
Hosp Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Bledsoe, Corbell, Hosp, Nichols
 
Ubicación de prekínder
McSpedden Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Anderson, Elliott, McSpedden
 
Ubicación de prekínder
Phillips Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Miller, Phillips
 
Ubicación de prekínder
Pink Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Allen, Carroll, Newman, Pink, Rogers, Vaughn
 
Ubicación de prekínder
Purefoy Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Boals, Fisher, Minett, Purefoy, Robertson, Sparks
 
Ubicación de prekínder
Shawnee Trail Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Curtsinger, Riddle, Shawnee Trail
Ubicación de prekínder
Sonntag Elementary
Sirve a los estudiantes de la zona para
Ashley, Comstock, Norris, Scott, Sonntag
Zonas de asistencia bilingües de prekínder para 2022-23*

(*ESTOS COINCIDEN CON LA ZONIFICACIÓN DEL DISTRITO PARA LA PROGRAMACIÓN BILINGÜE K-5. CONOZCA MÁS SOBRE NUESTRO PROGRAMA BILINGÜE).

Ubicación de prekínder
Carroll Elementary

Sirve a los estudiantes de la zona para
Allen, Bledsoe, Boals, Carroll, Corbell, Fisher, Hosp, Miller, Newman, Nichols, Phillips, Pink, Purefoy, Robertson, Sparks, Spears, Vaughn

Ubicación de prekínder
Christie Elementary

Sirve a los estudiantes de la zona para
Anderson, Ashley, Borchardt, Bright, Christie, Comstock, Curtsinger, Elliott, Gunstream, Isbell, Liscano, McSpedden, Mooneyham, Norris, Ogle, Riddle, Rogers, Scott, Sem, Shawnee Trail, Smith, Sonntag, Tadlock, Talley, Taylor

Comuníquese con Melissa Ellis, Subdirectora de Instrucción de Primera Infancia, si tiene preguntas sobre la inscripción.

Your browser is out-of-date.

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

At this time the Frisco ISD website requires Internet Explorer 9 or later.

If you are on IE 9 or later and are seeing this error then your browser may be running as a previous version.

×